En el portal Runrunes publiqué un corto análisis sobre cómo el chavismo ve a la sociedad venezolana en su más reciente triquiñuela propagandística. Pueden leer el texto completo aquí:
El relato de la Torre de Babel, aquel proyecto utópico en el que la humanidad hablaba un mismo idioma, se entendía perfectamente, e intentó llegar a los cielos para librar una batalla en las alturas contra Dios y evitar otro Diluvio Universal, tiene una gran resonancia hoy en día en nuestra sociedad de la híper-comunicación.
Isaac Nahón Serfaty ha retomado el relato bíblico de la Torre de Babel y lo ha convertido en una obra de radio teatro en la que dos de los maestros constructores del llamado “pilar de la Tierra”, Jam y Péleg, dialogan sobre su proyecto faraónico para controlar la naturaleza y el tiempo. La obra Rompe Babel reproduce las conversaciones entre estos dos personajes, falsos sobrevivientes, traficantes de palabras, constructores de imperios aéreos, murmuradores.
Isaac Nahón Serfaty ha grabado la obra en colaboración con Alexander Barrios (narrador), José Baig (Péleg), Roberto Madrigal (Jam), Ernesto Schmied (música y diseño de sonido), y la aparición especial de Paulina (en el último capítulo).