Este vídeo lo produjimos un grupo de estudiantes que nos iniciábamos en el mundo de la comunicación en 1981. Estábamos en el primer año de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. La profesora Beatriz Sanz nos pidió desarrollar una “narración onírica con sincronismo en su acepción moderna”. El equipo, integrado por Rafael Pedraza, Cristina Beneyto (QEPD), Erika Flores, Alejandra Pinedo, María Antonieta García e Isaac Nahón Serfaty (Grupo CIREMA). Nos acompañaron en la realización de la música y la banda sonora, Ernesto Schmied y Davide Martini. La historia es simple. Un hombre llega borracho a su casa después de una noche de copas. El reflejo condicionado hace que encienda el televisor, que ya a esa hora no difunde programación alguna (estamos en 1981 en la Venezuela pre-cable, cuando las televisoras terminaban de transmitir en la madrugada). Se queda dormido y sueña que televisores lo persiguen para devorárselo. Los aparatos le lanzan imágenes de viejas películas mudas, anuncios publicitarios y cortos de noticieros. Destacan los clips del Nosferatu de Murnau y del Perro andaluz de Buñuel. Gracias a la tecnología de edición y de sonido de hoy en día, hice una versión redux y reducida del vídeo original
lunes, 15 de junio de 2020
Somnum Redux 2020
En este vídeo presentamos una visión apocalíptica de los medios. Era 1981, en una Venezuela muy distinta a la de hoy en día. El paisaje mediático era muy distinto. No había llegado al país la televisión por cable. Las estaciones de televisión dejaban de transmitir a la medianoche. ¿Qué vigencia tiene esta visión en el mundo de las redes sociales? Lo pueden ver haciendo click aquí.
Este vídeo lo produjimos un grupo de estudiantes que nos iniciábamos en el mundo de la comunicación en 1981. Estábamos en el primer año de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. La profesora Beatriz Sanz nos pidió desarrollar una “narración onírica con sincronismo en su acepción moderna”. El equipo, integrado por Rafael Pedraza, Cristina Beneyto (QEPD), Erika Flores, Alejandra Pinedo, María Antonieta García e Isaac Nahón Serfaty (Grupo CIREMA). Nos acompañaron en la realización de la música y la banda sonora, Ernesto Schmied y Davide Martini. La historia es simple. Un hombre llega borracho a su casa después de una noche de copas. El reflejo condicionado hace que encienda el televisor, que ya a esa hora no difunde programación alguna (estamos en 1981 en la Venezuela pre-cable, cuando las televisoras terminaban de transmitir en la madrugada). Se queda dormido y sueña que televisores lo persiguen para devorárselo. Los aparatos le lanzan imágenes de viejas películas mudas, anuncios publicitarios y cortos de noticieros. Destacan los clips del Nosferatu de Murnau y del Perro andaluz de Buñuel. Gracias a la tecnología de edición y de sonido de hoy en día, hice una versión redux y reducida del vídeo original
Este vídeo lo produjimos un grupo de estudiantes que nos iniciábamos en el mundo de la comunicación en 1981. Estábamos en el primer año de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. La profesora Beatriz Sanz nos pidió desarrollar una “narración onírica con sincronismo en su acepción moderna”. El equipo, integrado por Rafael Pedraza, Cristina Beneyto (QEPD), Erika Flores, Alejandra Pinedo, María Antonieta García e Isaac Nahón Serfaty (Grupo CIREMA). Nos acompañaron en la realización de la música y la banda sonora, Ernesto Schmied y Davide Martini. La historia es simple. Un hombre llega borracho a su casa después de una noche de copas. El reflejo condicionado hace que encienda el televisor, que ya a esa hora no difunde programación alguna (estamos en 1981 en la Venezuela pre-cable, cuando las televisoras terminaban de transmitir en la madrugada). Se queda dormido y sueña que televisores lo persiguen para devorárselo. Los aparatos le lanzan imágenes de viejas películas mudas, anuncios publicitarios y cortos de noticieros. Destacan los clips del Nosferatu de Murnau y del Perro andaluz de Buñuel. Gracias a la tecnología de edición y de sonido de hoy en día, hice una versión redux y reducida del vídeo original
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario